Todo empezo a las 9h de la mañana, nos levantamos y decidimos cambiar de hotel para darnos un homenaje: nos vamos al AMAN...!!!!!
Dejamos las maletas y nos vamos a nuestro primer destino turistico de hoy: QUTUB MINAR, donde se encuentra el minarete mas alto de la India. El viaje lo hicimos en metro, que tarda casi 1 hora. Y el camino desde la estacion de metro al destino lo hicimos andando, muy valientes bajo un sol de justicia. Pero valio la pena, ya que a mitad de camino nos encontramos con unas ceremonias budistas, a las que nos unimos (para eso hemos venido, para vivirlo todo desde dentro).
Tras la visita vamos al complejo de Qutub Minar, en esta visita podemos destacar lo siguiente:
- el lugar nos parecio mucho mas cuidado que el fuerte rojo.
- estaban grabando un video musical rollo bolliwood (muy divertido)
- el ambiente era muy familiar, todo lleno de familias indus visitando el lugar.
- y sobre todo nos llamo la atencion que la gente se queria hacer fotos con nosotros. Y se interesaba por saber de nuestras vidas.
Como la ida a pie desde el metro se nos hizo pesado por el calor. Decidimos ir al metro esta vez en rickshaw, negociando a 20 rupias los 2 (30 centimos).
Llegamos al metro y decidimos ir a la siguiente visita: EL TEMPLO DEL LOTO (Bahai's house of Worship). Un impresionante edificio de marmol en forma de loto donde da cabida a todas las religiones.
El sitio es super relajante y como se estaba muy freskito nos quedamos un buen rato.
Al salir del edificio intentamos ir a visitar la Tumba de Humayun, y digo intentamos porque fue un esfuerzo valdio.
Todo empezo intentando llegar a pie desde la parada del metro (como siempre hacemos, a la aventura), pero al ver que no aparecia ningun monumento a la vista y empezaba a hacerse de noche, decidimos contraar un rickshaw. Nos pedia 200rupias en un principio, a lo que nos negamos porque nos parecia mucho dinero, y seguimos andando. Nos cruzamos con un ciudadano y Carmen le pregunta por el lugar, nos dice quee sta lejos, a unos 25-30 min a pie. En ese momento llega el conductor sel rickshaw y se pone a hablarle en indu al hombre (no sabemos que le dice) pero el hombre parece cambiar de actitud y sigue andando pasando de la situacion. Rn ese momento nosotros desconcertados seguimos tb andando. Y el del rivkshaw se va hacia adelante. Entonces el ciudadano se da la vuelta y nos dice que cojamos un autobus que pasa por aqui y nos lleva directamente. En ese momento el conductor sel rickshaw nos ve hablando y viene hacia nosotros, entonces aprovechamos la situacion para intentar tomarle el pelo nosotros y le decimos que nos ha comentado el hombre que no le paguemos mas
de 40 rupias por llevarnos.
El conductor sin saber realmente donde nos tiene que llevar acepta finalmente. Nos montamos y empieza la odisea, porqe un viaje que ina a ser de 10-15 minutos se hizo de 45min. Yo estaba desesperado y carmen intentaba tranquilizarme. Pasabamos por barrios degradados, carreteras sin asfaltar y parecia que nos saliamos de la ciudad. Ante tal desesperacion yo le preguntaba al conductor si faltana mucho y la respuesta siempre era: sorry man, I don't speak english... Pues si que vamos bien (pensabamos). Hubo hasta un momento que le cogi del brazo a Carmen y le pregunte: Armen, si salto del rickshaw tu puedes saltar tambien???? Pero justo en ese momento, vimos a lo lejos la mezquita que habiamos visitado el dia anterior y empezamos a tranquilizarnos. Resulta que habiamos cruzado toda Delhi, de sur a norte en 45min y por tan solo 40rupias (no llega ni a 70 centimos)
Ante este super viaje, decidimos ir a la parada de metro que conociamos, pero a Carmen no le gustaba el camino y deidimos improvisar por otro sitio, ya os podeis imaginar lo q nos
Paso.... Menos mal que al final del tunel siempre hay una luz y conseguimos encontrar el metro.
Ante este dia lleno de sorpresas, vamos al hotel a descansar. Que mañana sera otro dia....
Como dijimos anteriormente, hay personas super amables, y en ese momento de desesperacion del rickshaw nos paso una cosa a destacar, cuando estabamos parados en un semaforo, se paro a nuestro lado una moto que conducia un chico, y detras llevaba a 2 niñas indus. Se nos quedaron mirado y sonreian todo el tiempo, y cuano vieron que el semaforo se ponia en verde nos dieron la mano y nos dijeron adios.
Preferimos quedarnos con estos bonitos momentos para irnos a la cama.










Si señor todo una aventura, yo me hubiera cagado vivo en el jigshaw y hubiera hinflado a ostias al conductor, pero x 70 centimos ... Es k es muy fuerte!!!!!! Me parece tan barato y encima a la aventura joder lloro de la envidia
ResponderEliminarNo puedo esperar cada noche para leerte amoreeeeeeeeeeeee!!!!!!! Pedazo de viaje.....disfrutaaaaaaaa y sigue informando!!!!
ResponderEliminar